Instagram de Apache InnovaciónInstagram de Apache Innovación
Search
Close this search box.

Fauna Salvaje
Máster Universitario

Descripción del curso

El Máster en Manejo y Clínica de Fauna Salvaje y Gestión de Proyectos en Parques Nacionales está orientado hacia la excelencia en el conocimiento sobre la salud y el manejo de la fauna salvaje. Kenia es un país increíblemente rico en especies y naturaleza, con una gran variedad de animales salvajes, lo que lo convierte en el enclave ideal para la especialización en esta materia.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Nairobi, reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la investigación científica, en colaboración con Apache Animal Planet, te ofrecen un máster innovador que te permitirá conocer en profundidad estas especies, su comportamiento, ecología, conservación y los desafíos a los que se enfrentan en su entorno natural.

Infórmate

¿Quieres asesoramiento sobre este curso?

Contáctanos y te llamaremos tan pronto como nos sea posible.

Requisitos de admisión

Para cursar el Máster en Manejo y Clínica de Fauna Salvaje y Gestión de Proyectos en Parques Nacionales de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Nairobi (Kenia) y Apache Innovación, los alumnos deben cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Licenciatura/Grado en Veterinaria
  • Licenciatura/Grado en Biología, especialidad Zoología
  • Licenciatura/Grado en Zoología

Las clases se impartirán íntegramente en inglés, pero los alumnos contarán con una tutorización personalizada realizada por profesores españoles.

Las clases se impartirán en streaming, una modalidad en la que el profesor imparte la lección en persona en el aula física, pero al mismo tiempo se transmiten en vivo a través de internet para que los estudiantes puedan seguirla desde casa.

Una vez finalizadas las clases podrás disponer de ellas grabadas y con subtítulos en español para que puedas repasar o recuperar aquellas a las que no pudiste acceder en directo.

El prácticum se impartirá íntegramente de forma presencial en Kenia.

Todas las prácticas del Máster se realizarán de forma intensiva durante el mes de mayo en Kenia, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Nairobi y en los principales Parques Nacionales de Kenia.

Apache Innovación Animal Planet gestiona todo lo necesario para tu viaje a Kenia, te proporciona los billetes de avión y el alojamiento en Nairobi (vuelos y alojamiento incluidos en el precio del máster).

¿Dónde te alojarás?

Apache Innovación Animal Planet tiene un convenio de colaboración con una de las mejores residencias de estudiantes de Nairobi. Nosotros nos encargamos de todos los trámites de reserva y contratación del alojamiento.

  • Aplicar las habilidades y competencias adquiridas para manejar y conservar eficazmente la fauna salvaje y sus recursos.
  • Desarrollar y llevar a cabo proyectos de investigación y consultoría en el área de la clínica, manejo y conservación de la fauna salvaje y salud del ecosistema.
  • Gestionar empresas de fauna salvaje que favorezcan la conservación de la biodiversidad.
  • Interpretar y aplicar leyes y políticas de salud animal, manejo, conservación y utilización de la fauna salvaje.
  • Diseñar investigaciones y difundir información importante para resolver problemas y brindar asesoramiento sobre clínica, manejo y conservación de fauna salvaje y salud del ecosistema.
  • Reservas de fauna salvaje
  • Centros de recuperación y conservación de especies
  • Organizaciones privadas que trabajan con animales salvajes
  • Parques nacionales
  • Orfanatos de animales
  • Proyectos de investigación de vida salvaje y conservación de especies

Nuestro cuerpo docente está compuesto por profesionales altamente cualificados, expertos en sus respectivas áreas, que compartirán su experiencia y conocimientos para guiarte en esta apasionante formación.

  • Prof. Eddy G. M. Mogoa (PhD, Associate Proffesor)
  • Dr. Samuel Muchane Muchai (PhD, Senior Lecturer)
  • Dr. Titus Ndiwa (PhD, Lecturer)
  • Dr. Titus Adhola (PhD, Lecturer)

El Máster en Manejo y Clínica de Fauna Salvaje y Gestión de Proyectos en Parques Nacionales se basa en un enfoque multidisciplinario que combina conceptos científicos, técnicas de investigación avanzadas y una perspectiva práctica de la conservación de la fauna salvaje.

Modalidad

Las clases se imparten en streaming y quedan grabadas para que el alumno disponga de ellas cuando quiera.

Metodología

Acceso a todos los contenidos del curso a través de la plataforma educativa.

Prácticas

Al finalizar la formación se realizarán las prácticas de forma intensiva durante el mes de mayo en Kenia.

Diploma

Al completar el curso, el alumno recibirá el título de Máster en Manejo y Clínica de Fauna Salvaje y Gestión de Proyectos en Parques Nacionales.